Conecta con nosotros

Acontecer

Explosión en una cárcel de Florida deja 2 muertos y más de cien heridos

Transportan a los reclusos ilesos a otras prisiones

Dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas por una explosión de gas que colapsó una parte de la cárcel del condado de Escambia, Florida, y sacudió las casas de hasta tres millas a la redonda, de acuerdo con reportes del Pensacola News Journal.

“Los heridos fueron llevados a hospitales y los reclusos ilesos fueron evacuados”

La explosión, que ocurrió cerca de las 11:00 de la noche del miércoles, obligó a los funcionarios del condado a evacuar a unos 600 prisioneros, detenidos en el 1100 de la calle West Leonard, donde se ubica el Centro de Detención del condado Escambia.

Hordas de policías y socorristas recorrían de arriba abajo la calle West Leonard durante la madrugada de este jueves, trasladando a los prisioneros en autobuses escolares hacia otros centros de detención en el área. Según el Pensacola News Journal, algunos reos habrían sido trasladados a Orange Beack, Alabama.

Al respecto, Kathleen Dough-Castro, directora de información pública del condado, afirmó que los prisioneros del sexo masculino fueron transportados a centros de detención de todo el condado de Escambia y cerca de 200 mujeres que se hallaban presas también fueron trasladadas a la cárcel del condado de Santa Rosa.
Aunque el número total de heridos no ha sido determinado, Dough-Castro informó el jueves en la madrugada que son más de 100.

La prisión se anegó debido a los aguaceros

Docenas de personas (tanto custodios como prisioneros) fueron sacados de la prisión en camillas y trasladados a hospitales de la zona bajo vigilancia policial.

Kathleen Dough-Castro, citada por Associated Press, dijo desconocer si las inundaciones en la región fueron un factor pero aseguró que la prisión se anegó debido a los aguaceros que azotaron la zona el martes y miércoles.
Voceros del Sacred Heart Hospital y del West Florida Hospital en Pensacola dijeron que los heridos a los que atendieron presentaban heridas menores.

Vicki Brooks, portavoz del Sacred Heart Hospital, mencionó que atendieron a 31 pacientes sobre todo con lesiones en el cuello y lesiones en la espalda.

Mientras que Kendrick Doidge, del West Florida Hospital informó que trataron a 37 reclusos en la sala de emergencia y todos han sido devueltos a la custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Escambia.
Otras ochenta víctimas habrían sido llevadas a las instalaciones del Baptist Hospital en Pensacola.

muertos-explosion-carcel-Florida_EDIIMA20140501_0125_4

140501045933-florida-jail-explosion-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

El “Mayo” fue secuestrado; Fiscalía de Sinaloa mintió: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre nuevos avances en el caso de las investigaciones sobre el presunto secuestro de Ismael El Mayo Zambada por parte de Joaquín Guzmán López. Las revelaciones recientes coinciden con parte de lo expresado por el líder del Cártel de Sinaloa en una carta.

En el comunicado, compartido el miércoles 21 de agosto, las autoridades empiezan con el hallazgo de un sitio en el que supuestamente ocurrió el delito de privación ilegal de la libertad en contra del hombre de 76 años.

“La propia Fiscalía localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor “N”.

Para abonar a lo anterior, la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero asegura que las labores realizadas por la Fiscalía de Sinaloano son “aceptables”. Cabe recordar que las autoridades de Sinaloa revelaron una grabación, el pasado 12 de agosto, en donde presuntamente se podía ver un ataque contra Cuén.

Sobre estos hechos, la FGR niega que los datos aportados por su homóloga de Sinaloa puedan ser retomados para las investigaciones. En su última actualización, las autoridades sinaloenses sostenían la principal línea de investigación de un robo de vehículo.

“La información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta”, destaca la FGR

Asimismo, en la misiva que compartieron los defensores legales de Ismael Zambada se puede leer que El Mayo aseguró que llegó a Texas, Estados Unidos, en calidad de secuestrado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto