Conecta con nosotros

Acontecer

México e Italia estrechan relación en materia de justicia

Published

on

Entre las repúblicas de México e Italia existe el compromiso institucional para combatir de manera eficaz a grupos delictivos transnacionales con una visión integral, afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

La funcionaria sostuvo este martes una reunión de trabajo con el ministro de Justicia de la República Italiana, Andrea Orlando, y una comitiva de funcionarios de ese país europeo, en sus oficinas de Paseo de la Reforma 211.

La PGR informó que en el encuentro, que tuvo carácter de privado, la procuradora Gómez González indicó que la reunión con las autoridades representa el fortalecimiento de los lazos de colaboración entre los dos países.

Para robustecer las capacidades institucionales, así como el intercambio de información y buenas prácticas, con el objeto de mejorar la investigación y persecución de los delitos que impactan a ambas naciones”, se indicó en un comunicado emitido tras la reunión.

Se detalló que el ministro Orlando reconoció el reto que implica enfrentar al crimen organizado para los estados democráticos, por lo que se necesita establecer políticas de carácter multisectorial para hacer frente a este problema.

Subrayó de vital importancia que los países compartan información y experiencias, ya que los acuerdos de cooperación son factor decisivo en el combate a las redes del crimen organizado y el narcotráfico”, resaltó el ministro de Justicia, Orlando.

La comitiva italiana estuvo integrada por Franco Roberti, procurador nacional Antimafia italiano, y Alessandro Busacca, embajador de Italia en México.

Previamente los funcionarios de ambas naciones participaron en la inauguración del Primer Seminario de Intercambio de Experiencias de la Lucha contra las Organizaciones Criminales y el Lavado de Dinero.

Por parte de la PGR estuvieron en la reunión con el ministro Orlando, los subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón, y de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Torres, entre otros funcionarios.

Fuente Excélsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto