Conecta con nosotros

Acontecer

Cuestiona Papa a familias distanciadas por el celular o la TV

Published

on

El Papa lamentó hoy la imagen de las familias que no se sientan a la mesa juntas o que, cuando lo hacen, no hablan, ven la tele o se distraen con el móvil y aseguró, durante la catequesis de la audiencia general, que esa es «una familia poco familiar».

Francisco dedicó su catequesis a la «convivialidad» (calidad de la convivencia), que dijo «es el termómetro seguro para medir la salud de las relaciones».

El Papa explicó que cuando hay algo que en una familia no funciona, se ve enseguida cuando se sienta a comer y describió cómo los hijos «en la mesa están pegados al ordenador o al aparatito (en referencia al teléfono móvil)» y la familia no se escucha entre ella y por tanto «no es una familia, es una pensión».

El símbolo más evidente es la familia reunida en torno a la mesa, donde se comparte no sólo la comida, sino también los afectos, los acontecimientos alegres y también los tristes. Esta virtud constituye una experiencia fundamental en la vida», explicó.

Afirmó que los cristianos deben tener «una especial vocación hacia la convivialidad» y puso el ejemplo de que «Jesús no desdeñaba comer con sus amigos».

Al respecto, el Papa quiso explicar que el sentarse a la mesa y el «nutrirse» no es siempre «el símbolo de una justa división de los bienes, capaz de llegar a quien no tiene ni paz ni afecto».

Criticó a los países ricos que «tienden a un nutrición excesiva» y esto hace que se olviden de lo que es «el hambre verdadero».

Hizo notar que la publicidad «nos hace tener siempre hambre de bollos y dulces» mientras «tantos, demasiados hermanos se quedan sin sentarse a la mesa”.

Esto es una vergüenza», exclamó.

Por ello, en el saludo final a los fieles, pidió que «cada familia participando en la Eucaristía, se abra al amor de Dios y del prójimo, especialmente para con quienes carecen de pan y de afecto y que el próximo Jubileo de la Misericordia nos haga ver la belleza del compartir».

Fuente Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto