En 26 estados del país inició la evaluación de desempeño docente, a fin de conservar la permanencia en las aulas, tal como lo fijó la Ley del Servicio Profesional Docente.
Este fin de semana se evaluarán a más de 45 mil profesores en todo el país, de acuerdo con datos de la SEP.
Por razones logísticas, en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Nuevo León y Querétaro el examen de desempeño se aplicará los próximos dos fines de semana, en los que habrá policía federal alrededor de las sedes de aplicación, a fin de evitar que la CNTE intente boicotear la aplicación.
En el Distrito Federal inició sin contratiempos la aplicación, a pesar de que la sección 9 de la CNTE se presentó en una de las sedes ubicadas en avenida IPN.
Justo al inicio del examen, menos de 100 maestros hicieron un mitin y después de una hora se retiraron, y los maestros ingresaron a la evaluación sin problemas.
Algunos que venían con la CNTE dijeron que no aplicarían el examen y asumían las consecuencias de ello, pero no van a aceptar la reforma educativa que atenta contra su estabilidad laboral.
El examen inició a las 10:00 horas, consta de 120 preguntas y los resultados se dividirán en cuatro niveles que van de suficiente a destacado, los cuales se darán a conocer en febrero de 2016.
Fuente Excelsior