Como parte de las acciones implementadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) en el marco del Mega Destilichadero, el titular de la dependencia, Marcelo Flores Elizondo dio a conocer que el Relleno Sanitario recibirá residuos sólidos no peligrosos de forma gratuita los próximos 21 y 22 de noviembre.
“Se recibirá sin costo en el Relleno Sanitario toda la basura que lleven los ciudadanos apoyando la campaña de este sábado y domingo. Así la población en general, empresas e instituciones podrán aprovechar y llevar los desechos de forma gratuita”, expresó.
De acuerdo a la Ley de Ingresos para el municipio de Chihuahua, el costo por utilizar las instalaciones del Relleno Sanitario para depositar residuos es de 2.5 salarios mínimos por tonelada para la ciudadanía en general, de tal manera, cada tonelada que se deposita en este sitio por parte de particulares genera un gasto de 170.70 pesos, lo que este fin de semana será totalmente gratuito.
Esto, subrayó, será un servicio que se brinde los próximos 21 y 22 de noviembre de 7 de la mañana a 6 de la tarde, ello dentro de la campaña de limpieza Mega Destilichadero.
Asimismo, comentó que aquellas personas que no tengan la posibilidad de llevar sus “tiliches” y residuos diversos, habrá 12 puntos en diversas zonas de la ciudad donde se concentrarán para posteriormente llevar a su disposición final en el basurero municipal.
“Solicitamos la colaboración de todos los chihuahuenses para que participen en este programa y saquen sus tiliches a pie de banqueta el sábado 21 a las 8 de la mañana, o bien, que lleven sus desechos a alguno de los puntos o directamente al Relleno Sanitario.