Conecta con nosotros

Acontecer

Becan en centro comunitario a karatekas destacados

La Sra. Elizabeth Bencomo es madre de 6 hijos, los tres menores son usuarios del Centro Comunitario “Santa Rosa”, a raíz de la muerte de su padre los niños pasaban por un mal momento y se les recomendó realizar alguna actividad física.

La madre de los menores habló con la coordinadora del centro comunitario, Karen Salcido, para explicarle su situación económica y le manifestó su deseo de que sus hijos formaran parte de las actividades, contestando que no había ningún problema, que los becarían y que podían ingresar de inmediato.

 

La disciplina que eligieron fue karate, son unos niños muy destacados y este año han participado en competencias locales obteniendo primeros lugares y conociendo diferentes centros deportivos de la ciudad, ayudando notablemente a su estado de ánimo y salud física.

 

Por su parte la Sra. Bencomo comentó, que se encuentran muy contentos con las mejoras que se hicieron al centro comunitario, ya que anteriormente cuando llovía se tenían que suspender las clases; hoy en día, con la impermeabilización ya no se suspenden, agradeciendo a los encargados del centro sus atenciones y a la Presidencia Municipal por tener lugares donde se impartan clases sin ningún costo.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto