Conecta con nosotros

Acontecer

Suspenden 192 plantas purificadoras de agua en el DF

Published

on

La Agencia de Protección Sanitaria (APS) suspendió 192 establecimientos donde se ofrecía purificación de agua, por incumplir con las medidas sanitarias que exige la normatividad en la ciudad.

Como parte del programa de vigilancia para el control sanitario del agua y a efecto de identificar que ésta sea apta para uso y consumo humano, verificadores sanitarios, adscritos a la Dirección de Alimentos, Bebidas, Otros Servicios y Control Analítico de la APS, realizaron inspecciones a 488 plantas de fabricación de purificación y envase y venta de agua, de las cuales en 192 su producto ponía en riesgo la salud de la población.

De 2014 a noviembre de este año, realizaron visitas a expendios de hielo y pipas trasportadoras de agua potable, con la finalidad de que cumplan con las normas sanitarias.
En un comunicado, la APS, que depende de la Secretaría de Salud local, señaló que sólo 35 por ciento de las purificadoras que visitaron cuentan con el Aviso de Funcionamiento.

Un establecimiento que ofrece servicios de purificación de agua debe cumplir con un área de llenado totalmente aislado, tanques de almacenamiento tapados y sin evidencia de contaminación y filtros de purificación de ozono, lámpara de ultravioleta y de carbón activado funcionando a la perfección.

Fuente Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto