Ante más de tres mil mujeres que se dieron cita al gimnasio municipal de Parral, la Fiscalía General del Estado, el Congreso del Estado y la representación del Programa de Inclusión Social (PROSPERA), firmaron un convenio para reforzar los programas que coadyuvan a la erradicación de la violencia contra la mujer.
El evento estuvo representado por el Fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledezma Flores en representación del Fiscal General Jorge Enrique González Nicolás, por parte del Congreso del Estado, el diputado Pedro Villalobos y en la representación de PROSPERA, Delia Rita Payán Soto.
La funcionaria federal, les expresó a las presentes, que la FGE brinda confianza y seguridad para que lleven una vida digna, resaltando la participación de los legisladores locales con iniciativas y reformas que permiten a las mujeres tener las condiciones propias para desarrollarse en todos los ámbitos.
Por su parte, la coordinadora de la Fiscalía de la Mujer en el municipio de Parral, Alma Carmina Benítez, expuso durante la conferencia “No a la violencia contra la mujer”, los diferentes tipos de violencia y la importancia de denunciar, asimismo, explicó los servicios que otorga la FGE encaminados a defender, asesorar y esclarecer lo delitos por razones de género.
El convenio de colaboración firmado por la FGE, el Congreso y el Gobierno Federal a través de PROSPERA incluye campañas permanentes en las diferentes comunidades para prevenir y atender la incidencia de delitos de género.