Conecta con nosotros

Acontecer

Seis municipios de Sonora registran temperaturas bajo cero

Published

on

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que seis municipios de Sonora registraron temperaturas mínimas por debajo de cero grados centígrados y se pronostica que el ambiente continúe muy frío.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó a través de su reporte meteorológico diario que la temperatura más baja que se registró este martes fue de -3.5 grados centígrados en el fronterizo municipio de Sonoyta, ubicado al noroeste del estado.

Asimismo, se presentaron mínimas de -3.0 grados en Pitiquito, Imuris y en la comunidad de Bacanuchi, perteneciente al municipio de Arizpe, además de -2.0 en Trincheras y Agua Prieta, así como -1.0 en Huachinera y la comunidad de ese municipio Aribabi.

La Conagua indicó que el flujo del suroeste medio y superior asociado a la corriente de chorro y a la circulación media mantienen la propagación de nublados abundantes en niveles medios y altos, especialmente en el centro, sur y la zona serrana de Sonora.

En el Golfo de California se prevé viento del noroeste de 30 a 55 kilómetros por hora, mientras que en Sonora y la Sierra Madre Occidental se espera viento moderado y variable con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, especialmente por la tarde y noche.

En el día continuará el ambiente templado en el noroeste, centro y sur de Sonora, así como fresco en el resto de la región.

Por la noche y la mañana continuará el ambiente muy frío en el noroeste, norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con temperaturas menores de 5.0 grados y posibilidad de algunas heladas.

En el resto de la región se prevén temperaturas mínimas de 5.0 a 15.0 grados centígrados, puntualizó la Conagua.

Fuente Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto