Porque su labor es esencial para lograr efectividad en el tratamiento médico, la Delegación del Seguro Social en Chihuahua felicita ampliamente al personal del área química, en su día, por su noble labor; asimismo los exhorta a continuar brindando el servicio de manera eficiente y oportuna, porque sus resultados ayudan a salvar vidas.
El trabajo científico que desempeñan los químicos permite utilizar conocimientos de bioquímica, farmacología, industria alimentaria y materiales, entre otros, y así obtener resultados clínicos de gran utilidad médica para el diagnóstico de los pacientes.
Así lo señaló la doctora Martha Avitia Talamantes, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, quien comentó que los químicos de la institución cuentan con diferentes especialidades, las cuales, les permite desde obtener sencillas muestras médicas, hasta estudios muy complicados, por medio de éstos se obtiene la mayor información del estado de salud que tienen las personas.
Indicó que el trabajo que ellos realizan va de la mano con el de los médicos, porque el tratamiento que se le dé al derechohabiente, depende de los resultados que se muestren en los exámenes. Su área de labores se ubica en los 26 laboratorios con los que cuenta la institución a nivel estatal.
Dentro de la celebración del Día del Químico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua reconoce la importancia que tiene esta labor para el beneficio de todos sus derechohabientes.
—oo0oo—