Como parte del compromiso por parte del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Miguel Salcido Romero, a los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, se realizó la entrega de un anticipo del apoyo de las becas para los estudiantes de las comunidades rurales.
Salcido Romero entregó el anticipo de las becas a los productores agrícolas, encabezados por Mario Lerma, con el fin de que los alumnos con mayores necesidades puedan ser atendidos inmediatamente, mientras que durante el próximo año comenzarán a fluir los recursos destinados a estas becas.
El titular de la SECD informó a los integrantes de esta organización campesina que se realizó la revisión del listado de estudiantes, los cuales en su gran mayoría pertenecen al Subsistema Federal, por lo cual estableció comunicación con el Director Ejecutivo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Diógenes Bustamente Vela, para la atención del asunto.
En este sentido, el funcionario pidió a los productores mantener contacto con el Director de SEECH para la atención de los alumnos de las escuelas federales, mientras que la Secretaría hará lo propio con los estudiantes pertenecientes a instituciones educativas del Subsistema Estatal.
Agregó que estas becas comenzarán a otorgarse durante el año 2016, sin embargo, se tuvo la entrega de un anticipo con el fin de atender las necesidades más urgentes de los alumnos, como es la adquisición de uniformes y útiles escolares, entre otras.
“Cuenten en esta Secretaría con un amigo para ayudarlos”, expresó Salcido Romero, quien reiteró que esta dependencia es sensible a las necesidades sociales y en ella se busca que ningún niño y joven se quede sin cursar sus estudios.
“Ha sido realmente una suerte que hayas llegado aquí, tienes lo que faltaba aquí en la Secretaría de Educación, tienes la sensibilidad para ayudar a la gente que lo requiere”, expresó Mario Lerma al titular de la SECD, a nombre de los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.