Conecta con nosotros

Acontecer

Desaparecen 2 embarcaciones con 12 personas en Los Cabos

Published

on

Los Cabos, Baja California Sur, autoridades marítimas y civiles buscan por cielo, mar y playa dos embarcaciones reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado, informó el capitán de puerto de Cabo San Lucas, Vicente Martínez.

La primera de ellas zarpó desde Cabo San Lucas con al menos 10 personas a bordo y de la cual se recibió una llamada de auxilio recibida por el Sector Naval, que inmediatamente activó el operativo de búsqueda, pues uno de los tripulantes reportó que la embarcación se estaba hundiendo a cuatro millas del arco de Cabo San Lucas.

La segunda embarcación reportada como desaparecida es del tipo deportiva y zarpó también el mismo sábado con 2 tripulantes a bordo, quienes tenían como destino La Paz.

Ambas embarcaciones continúan desaparecidas, mientras los operativos de búsqueda continúan en la parte sur del estado, con al menos 30 embarcaciones deportivas, 5 de la Armada de México y un avión de la Secretaría de Marina, con cámaras infrarrojas y visión nocturna.

Fuente Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto