Este jueves salió de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un envío de juguetes, cobijas y dulces para niños internados en las áreas de pediatría de diversos hospitales del estado y los albergues del IMSS en San Juanito, Guachochi y Valle de Allende.
Lo anterior fue gracias a la generosidad y solidaridad de los trabajadores de la Institución que desinteresadamente participaron en la colecta, que año con año realiza del IMSS, a través de su Voluntariado, mediante la cual se busca brindar una sonrisa a los menores que están bajo proceso de atención médica.
El arranque simbólico de la distribución de estos apoyos se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como Casa de la Asegurada, y estuvo encabezada por la directora honoraria del Voluntariado, Sra. Ángeles Ronquillo de Rodallegas, y el delegado estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa.
En este evento se hizo una primera entrega de juguetes, cobijas y dulces para los niños internados en los hospitales y en los albergues de San Juanito, Valle de Allende y Guachochi, así como en los hospitales de Parral y Cuauhtémoc, que residen en esa zona serrana, por lo que fueron recibidos por el coordinador estatal del Programa IMSS-Prospera, doctor Juan Chávez Benavides, para su respectiva distribución.
Los juguetes se seguirán distribuyendo en las unidades hospitalarias de Delicias, Juárez, Nuevo Casas Grandes y en el Hospital Morelos, ubicado en esta ciudad capital.
En su participación la directora honoraria del Voluntariado del IMSS, Sra. Ángeles Ronquillo de Rodallegas, agradeció ampliamente el trabajo realizado por las Damas Voluntarias en esta colecta, pero sobre todo la sensibilidad de los trabajadores de la Institución, que con su esfuerzo fue posible superar la meta proyectada para este año.
A su vez, el Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, manifestó que “vemos con agrado y satisfacción como cada año se refuerza el trabajo y la coordinación entre el personal del IMSS y las Damas Voluntarias, lo cual se ve reflejado con excelentes resultados en beneficio de nuestra derechohabiencia; en este caso, para niños que se encuentran en las áreas de pediatría y aquellos que reciben algún tratamiento en alguno de los hospitales de la Institución, así como para quienes se encuentran recibiendo atención en los albergues del IMSS-Prospera”.
En este evento estuvieron presentes los titulares de las Jefaturas de Servicios Médicos, doctora Martha Avitia Talamantes; y de Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas.