Cerca de 10 mil familias de escasos recursos de las Colonias Crucero, La Esperanza y El Porvenir III, pasarán una agradable Navidad con los paquetes de apoyo que se entregaron hoy, consistentes en despensas, dulces, bicicletas y balones, en el marco del Programa Chihuahua Vive en tu Navidad.
El gobernador César Duarte Jáquez y la presidenta del DIF Estatal entregaron 10 mil paquetes de apoyos alimentarios en esta capital, como parte de las aproximadamente 500 toneladas de alimentos que se repartieron en todos y cada uno de los 67 municipios de la entidad.
En cada colonia de las visitadas este día se otorgaron 3 mil apoyos a igual número de familias, donde el gobernador señaló que la administración estatal trabaja incluso en los días 24 y 25 de diciembre, para que la falta de recursos económicos no impida que los chihuahuenses tengan una feliz Navidad.
Resaltó que entre él y la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte han recorrido los 67 municipios de la entidad, con lo cual suman cerca de 500 toneladas de alimentos los que se entregan en esta época decembrina.
Anunció que para los jóvenes de esta zona a partir de enero de 2016 estará disponible el nuevo Colegio de Bachilleres en los antiguos terreno de la Feria de Santa Rita.
El jefe del Ejecutivo celebró que en Chihuahua quedó atrás la época de violencia y ahora lo que nos ocupa es la educación de las nuevas generaciones, el empleo y puestos laborales mejor remunerados.
El mandatario estatal hizo un llamado a las madres de familia para seguir con esa labor de formar a sus hijos en el trabajo y el esfuerzo, porque la paz debe iniciar en cada familia.
Asimismo, el gobernador agradeció la presencia de funcionarios de los diversos poderes y de los tres órdenes de Gobierno, quienes entusiastamente se sumaron a estas actividades, a favor de las familias chihuahuenses que más lo requieren.