Como «una vergüenza» calificó la diputada del Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván, que tanto el gobierno del estado y los concesionarios estén enfrascados en una guerra de excusas, promesas y explicaciones, y mientras tanto los usuarios del ViveBus sigan padeciendo un pésimo servicio.
«En el caso del Vivebús, así como en muchas otras cosas en Chihuahua, lo que necesitan para funcionar es que se aplique la ley y que el gobierno cumpla su papel», dijo Maru Campos.
La legisladora de Acción Nacional recordó que uno de los compromisos que el gobierno estatal había hecho era que no se permitiría subir la tarifa hasta que no se tuviera un servicio digno y eficiente para los chihuahuenses, y sin embargo, ya incrementaron el precio del pasaje.
«Los concesionarios y el gobierno deben cumplir con el proyecto que se prometió a los ciudadanos, ya nos ha costado muchísimo dinero, ya nos ha costado muchísimas molestias e incomodidades, accidentes, y muchos inconvenientes a los usuarios», dijo.
Ahora, dijo, los usuarios del Vivebús tienen que soportar el aumento a la tarifa y la nueva promesa de que van a adquirir unidades nuevas.
Maru Campos exigió un alto a las excusas, promesas y explicaciones en materia del Vivebús, ya que dijo, lo que se requieren son soluciones ya para los miles y miles de usuarios que lo padecen diariamente en Chihuahua.