Conecta con nosotros

Acontecer

Denuncian irregularidades en licitación de luminarias

Published

on

La fracción edilicia del Partido Acción Nacional del Ayuntamiento de Juárez, denunció ante el Congreso del estado una serie de irregularidades en el proceso de licitación para adquirir luminarias por hasta 348 millones de pesos en aquella frontera.

Acompañados del coordinador de los diputados del PAN, César Jáuregui Moreno, así como los regidores José Márquez Puentes, el coordinador edilicio Sergio Nevárez Rodríguez, Evangelina Mercado Aguirre, Norma Alicia Sepúlveda Leyva y María del Rosario Delgado Villanueva, presentaron ante la Diputación Permanente el documento.

En el documento se asientan las diversas irregularidades, que podrían constituir en faltas administrativas, como el hecho de que al momento de emitir la licitación en diciembre del 2015, se presume que el Ayuntamiento no tenía firmado el contrato para el empréstito de hasta 348 millones de pesos, ni saldo suficiente para emitir dicha convocatoria.

Además, en la convocatoria se exige a los participantes contar con un capital de al menos 100 millones de pesos, sin explicar la razón que fundamente tal exigencia, así como la contradicción en la tecnología a contratar, ya que en la sesión de Cabildo se aprobó instalar luminarias con nuevas tecnologías, y lo que se estipuló en la convocatoria es distinto.

La apertura de propuestas para la licitación fue el pasado 8 de enero, donde solamente se contó con un participante, Intelliswitch S. A. de C. V., pero con papelería incompleta, por lo que en un principio se acordó que sería declarada desierta, pero minutos más tarde regresaron a los integrantes del Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública, para continuar con el proceso.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto