Conecta con nosotros

Acontecer

Pide Duarte no ver el tema de la marca “El Chapo” como moda

Las actividades del grupo delincuencial dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán le costaron muy caro al Estado, no debemos olvidar los miles de homicidios de chihuahuenses, declaró este día el gobernador César Duarte Jáquez, por lo cual hizo un llamado a la población en general a tratar con seriedad estos hechos.

 

“Es vergonzoso, no debemos olvidar que los efectos del grupo delincuencial del “Chapo” Guzmán cobraron más de 4 mil vidas de chihuahuenses, no se puede olvidar lo sucedido, aunque algunos lo quieren ver como una posición frívola, mediática, de moda, situación que de ninguna manera se debe permitir, puesto que se le debe dar seriedad a este tema”, aseveró el mandatario estatal.

 

En relación al debate sobre la legalización de la mariguana que se celebrará en Juárez el 23 de febrero del presente, el gobernador expresó: “La droga está prohibida porque es dañina, es mi enfoque, en mi punto de vista muy personal que abonaré en el debate, que distintas formas de drogadicción tienen efectos nocivos sobre una sociedad, sus efectos llevan a actitudes que por lo general se derivan en actividades violentas”, aseveró.

 

El jefe del Ejecutivo añadió que es respetuoso de la definición de la corte, de quienes tienen una posición sobre la legalización de la droga, pero el estado de Chihuahua tuvo muchas víctimas a causa de estas actividades ilícitas.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto