La Dirección de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, dio inició este martes el programa denominado “Brigadas para la Salud Integral de la Familia”, ello en la colonia La Galera, en la zona oriente de la ciudad.
Con estas acciones se pretende evitar focos de infección en los hogares y riesgos en materia de salud en aquellas zonas en las que se ha detectado mayor vulnerabilidad y así brindar calidad de vida para los habitantes de este sector.
En punto de las 11:00 horas en el parque ubicado sobre las calles Camino Real y De la Oz, se brindaron diversos servicio como, médico general, optometrista, dentista, enfermería, nutriólogos, farmacia, corte de cabello y detección de piojos; salud integral de la mujer; afiliación al Seguro Popular y vacunación, así como medidas de limpieza, fumigación y atención a mascotas.
Asimismo, harán acciones preventivas con destilichaderos; detección y atención a predios sucios; notificación y procedimiento para retiro de vehículos abandonados.
Cabe mencionar que este miércoles 17 de febrero será el turno de la colonia Girasoles, pues se instalarán los diversos módulos en las inmediaciones de las calles Del Carruaje y Palos Verdes.