Fue en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, donde se llevó a cabo la capacitación a 60 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que prestarán sus estancias comunitarias en 24 comedores escolares de la capital.
Los temas impartidos fueron los siguientes: Colores de los Alimentos, Mitos y Realidades de la Alimentación, Potabilización del Agua, Prevención de Accidentes en la Cocina y Métodos de Cocción de los Alimentos.
La Sra. Emilia García de Baeza presidenta del DIF municipal, mencionó que actualmente se apoyan a 80 comedores escolares, en los cuales se les brinda a los niños y niñas una alimentación balanceada, para cubrir sus necesidades nutricionales y mejorar su rendimiento escolar.
Destacó, que constantemente se capacita a los padres de familia quienes son los que apoyan en las actividades del comedor, para que puedan brindar un servicio higiénico y de calidad a los pequeños.
Cabe mencionar, que con dichos programas la administración municipal beneficia a más de 12 mil niños y jóvenes diariamente.
Con estas actividades le apostamos a la niñez chihuahuense.