Conecta con nosotros

Acontecer

El Gobierno Mexicano lo ‘batea’ y la Nasa lo contrata

Eduardo C. Guizar Sainz es un ingeniero industrial de 44 años de edad, nacido en Culiacán, Sinaloa; en 2007 fue invitado a colaborar con el gobierno de EU

Eduardo C. Guizar Sainz es un ingeniero industrial de 44 años de edad, que nació en Culiacán, Sinaloa y en 2007 fue invitado a colaborar con el gobierno de Estados Unidos.

Tras varios intentos de posicionar sus proyectos en el país, pidiendo apoyo al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en tres ocasiones, no fue aceptado.

“Solicité financiamiento con Conacyt en varias ocasiones y con el gobierno del estado de Sinaloa y se me negó porque decían ‘cómo Sinaloa robótica, ¡no, no, no! Sinaloa, tomate, chile, camarón; es un proyecto no viable’. Entonces se queda en la base de datos, creemos que de ahí viene y es que nos invitan por los motores”, dijo entusiasmado el sinaloense.

Del sueño de una nave como la de la película «La Guerra de las Galaxias», pasó a la creación de pequeños robots, después a los motores cada vez más compactos que llevaron al Curiosity a caminar sobre Marte en 2012.
Leer más:  El Gobierno lo ‘batea’ y la Nasa lo contrata  http://www.melodijeron.com.mx/articulos/ver/2140#XMK9uqmg5HnvmXjF

nasa-ingeniro-mexicano

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto