Capturan a cuatro jóvenes que asaltaban a los del Bachi 11

45

Elementos dela UnidadEspecializadaen Investigación en Delitos de Robo dela Fiscalía Especializadaen Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte, detuvieron en términos de la flagrancia a Daniel Alfredo Maldonado Amaro de 17 años, Carlos Roberto Aguirre Bustamante de 17 años, Andy Uziel Cruz Azuara de 18 años y Brandon Alam Moreno Saldaña de 16 años; por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

El arresto fue minutos después de haberse cometido el asalto en perjuicio de un alumno del colegio de Bachilleres No. 11, ubicado en la colonia Horizontes del Sur; ya que la víctima solicitó el apoyo a una unidad de la policía estatal investigadora que realizaba labores de investigación por ese sector y dio a conocer que un grupo de sujetos lo amenazaron con una pistola tipo revolver y le quitaron su teléfono celular. Cabe señalar que el alumno se traslada a pie a su casa después de concluir su horario escolar.

Una vez que la víctima proporcionó las características de sus agresores, se realizó un operativo por el sector y en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y Federico Ernesto Mariscal de la colonia Horizontes del Sur, se ubicó a Daniel Alfredo Maldonado Amaro y Carlos Roberto Aguirre Bustamante, quienes traían en su poder el teléfono de la víctima.

Posteriormente, Daniel Alfredo Maldonado Amaro y Carlos Roberto Aguirre Bustamante, dieron a conocer el paradero de sus coautores, quienes fueron identificados como Andy Uziel Cruz Azuara y Brandon Alam Moreno Saldaña, a quienes se les localizaron más de 15 celulares y dos notas (recibos) que corresponden al empeño de dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, los cuatro sujetos quedaron en calidad de detenidos y a disposición del agente del ministerio público de esta representación social para su investigación y consignación a los Tribunales.

En las investigaciones realizadas, se tuvo conocimiento que la banda es liderada por un sujeto apodado “El Chanekee”, quien se encuentra prófugo de la justicia y tiene en su poder el arma de fuego (pistola tipo revolver del calibre .38); asimismo, los hoy detenidos comentaron que han cometido más de 20 robos en perjuicio de estudiantes del sector a quienes les quitan sus pertenecías (teléfonos y carteras), y si los teléfonos están en buenas condiciones acuden a empeñarlos.

Por último, esta representación social solicita la colaboración de la ciudadanía en general en caso de reconocer a los hoy detenidos como sus agresores acudan a DENUNCIARLOS a las instalaciones dela Fiscalía General del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta