Continúa la entrega de paquetes alimenticios para los tarahumaras

35

Debido a que aún continúan estados afectados por la sequía y las bajas temperaturas, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que continúa la elaboración de paquetes alimentarios para distribuirlos en los próximos días.

Indicó que actualmente hay 230 mil 500 paquetes que se entregarán a través de Diconsa a beneficiarios de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

En un comunicado emitido por Sedesol, informó que la Sucursal Norte Centro de Diconsa, con sede en Chihuahua, tiene una reserva de 35 mil 884 despensas.

Precisó que cada semana envía 50 mil paquetes alimentarios a las comunidades indígenas en 17 municipios de la zona tarahumara, que se distribuyen a través de 108 albergues de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de las 413 tiendas comunitarias, de las 734 existentes en el estado.

Mientras que en la Unidad Operativa de San Luis Potosí, se cuenta con 77 mil 400 paquetes los cuales serán entregados en la zona de la Huasteca. En la Unidad Operativa Zacatecas hay 55 mil 795 unidades, y en la Unidad Operativa Torreón se arman 31 mil 350 más.

En Diconsa Pacífico, el inventario es de 25 mil paquetes alimentarios, mientras en Durango hay 5 mil 71, entre las seis Unidades Operativas suman 230 mil 500 paquetes alimentarios a distribuir en los siguientes días.

Cabe recordar que Diconsa es la entidad responsable de hacer llegar los apoyos alimentarios a la población más necesitada en las entidades afectadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta