El salto más alto de la historia está en camino

47

El austriaco Felix Baumgartner ya está de camino a establecer el récord mundial de caída libre.

El jueves, el aventurero europeo se lanzó desde una cápsula a 22 kilómetros sobre el nivel del mar en Nuevo México para probar.

Con la ayuda de la acción de la fuerza de la gravedad, tomó tierra ocho minutos más tarde.

Ese salto sirvió para probar el sofisticado equipamiento con el que se lanzará desde 36.5 kilómetros de altura.

Si lo consigue, sobrepasará la marca establecida por el coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Joe Kittinger en 1960.

Selecto club

Pero tan sólo su salto de prueba ya puso a Baumgartner en un selectísimo grupo formado por Kittinger y el ruso Eugene Andreev, los dos únicos seres humanos que han saltado desde más alto.

Baumgartner, famoso por cosas como haber saltado desde las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, usa un traje especial para poder sobrevivir la falta de oxígeno y el frío extremo de la estratosfera.

Su equipo calcula que el jueves alcanzó 586 kilómetros por hora en su caída y que estuvo en caída libre durante tres minutos y 43 segundos antes de abrir su paracaídas.

Desde la cápsula al suelo, el salto tomó ocho minutos y ochos segundos.

“Casi no podía mover las manos. Vamos a tener que trabajar en eso”, dijo.

El austriaco también comentó que las extraordinarias dimensiones del mundo visto desde la estratosfera es algo a lo que acostumbrarse toma tiempo.

“Quería abrir el paracaídas después de un rato cayendo, pero me di cuenta de que todavía estaba a una altura de más de 15 mil metros”.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta