Conecta con nosotros

Acontecer

Exhuman 30 cadáveres de narcofosas ubicadas entre los límites de Jalisco y Michoacán

Durante una semana y media de excavar en distintos lugares del municipio de La Barca han encontrado y exhumado 30 cadáveres en al menos 17 fosas clandestinas, a raíz de una investigación encabezada por la Procuraduría General de la República en los límites de Jalisco y Michoacán. De los 30 cuerpos, sólo dos corresponderían a mujeres.

Published

on

Durante una semana y media de excavar en distintos lugares del municipio de La Barca han encontrado y exhumado 30 cadáveres en al menos 17 fosas clandestinas, a raíz de una investigación encabezada por la Procuraduría General de la República en los límites de Jalisco y Michoacán. De los 30 cuerpos, sólo dos corresponderían a mujeres.

Tan sólo en las últimas horas fueron ubicados nueve cuerpos y osamentas. Las autoridades federales han decidido ampliar el territorio de búsqueda en el lecho del Río Lerma, como parte de los trabajos considerados para este jueves, así que la cifra de víctimas podría crecer.

Reportes locales indican que algunos de los restos óseos fueron enviados a la Ciudad de México, para ser analizados por expertos forenses. Por el avanzado estado de descomposición, se ordenaron pruebas de ADN para intentar establecer identidades, a partir de la obtención de más características.

Grupos del crimen organizado que operan en distintos municipios de Jalisco y Michoacán estarían detrás de los homicidios, ya que algunos de los cuerpos exhumados presentan huellas de tortura y mutilaciones.

La PGR mantiene la búsqueda de dos agentes federales desaparecidos a inicios de mes y cuya ausencia dio origen a la investigación en La Barca.

001_narcofosa_jalisco_michoacan

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto