Conecta con nosotros

Acontecer

Asesinan a un admirado sacerdote católico en California

Published

on

Un querido sacerdote católico romano fue encontrado muerto el miércoles en la rectoría de su iglesia, incitando a la policía a emprender una investigación por asesinato y a todos aquellos en los que tuvo alguna influencia a intentar encontrar el sentido de su muerte repentina.
Andy Mills, Jefe de la policía en Eureka, California, dijo que los oficiales, en respuesta a una llamada del personal de la iglesia de St. Bernard, encontraron a la víctima alrededor de las 9 a.m. el miércoles. No dio detalles acerca de cómo ocurrió la muerte y añadió el miércoles por la noche que no había sospechosos.
El Alcalde Frank Jager identificó a la víctima como el Reverendo Eric Freed, a quien llamó un amigo personal y una «persona formidable en esta comunidad» desde su llegada hace tres años. El sitio web de la parroquia de St. Bernard mostró una cruz y las palabras, «Descansa en Paz», encima del nombre de Freed.
«Fue de verdad un individuo realmente afectuoso», dijo el profesor Stephen Cunha, presidente del departamento de estudios religiosos de la Universidad de Humboldt donde Freed dio clases durante más de diez años. «… Amable es la palabra que viene a mi mente, sensible».
Observando que los estudiantes de la universidad del estado amaban a Freed -quien estuvo también muy involucrado con ese grupo de estudiantes de la escuela católica, el Newman Center -Cunha añadió: «No era un clérigo estirado. Era alguien con quien uno podía sentarse y hablar… se comunicaba con todos».
Las autoridades estatales y locales se mantuvieron en la iglesia St. Bernard -una de las dos iglesias en la ciudad costera al norte de California, ubicada a 275 millas al norte de San Francisco donde él fue el único pastor- la noche del miércoles procesando la escena del crimen y haciendo seguimiento a las pistas, dijo Mills .
Esos esfuerzos incluyen buscar el vehículo de Freed, un Nissan Altima de 2010. El jefe de policía dijo que las autoridades no tenían pistas sólidas.
Hace sólo unos pocos días, el sacerdote envió una nota a sus feligreses agradeciéndoles por su apoyo y plegarias y deseándoles una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo.
«No puedo decirles lo orgulloso y honrado que me siento por ser su pastor», escribió Freed en una carta publicada en el sitio web de la parroquia. «Nuestra parroquia está viva, con gozo y llena de fe, esperanza y caridad, que nos definen como cristianos católicos».
Aunque era relativamente nuevo en St. Bernard, Freed ya había tenido influencia allí y en todos los lugares alrededor de Eureka, incluyendo la comunidad japonesa-estadounidense de la ciudad, debido a que Freed vivió varios años en Japón, dijo Jager a los periodistas.
«Ésta es una pérdida absolutamente tremenda, no sólo para la Parroquia de St. Bernard, sino para la comunidad en general», dijo el alcalde. «Para aquellos que creemos en la oración, ahora es cuando debemos rezar».
Sus lazos con Humboldt State eran aún desde hace más tiempo. Era conferencista invitado; Freed escribió un libro acerca de la primera bomba atómica y también enseñó sobre el Nuevo Testamento, conectando a los cristianos y no cristianos por igual.
«Era muy respetado, muy querido y tenía un tremendo conocimiento del trabajo así como académico», dijo Cunha. «… Al pensar que murió de esta forma: Son sólo capas de dolor y conmoción».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto