El Seguro Popular de Chihuahua, emitió una serie de recomendaciones para esta época de calor, ya que a diferencia del invierno donde las enfermedades son mayormente respiratorias, en el verano son las gastrointestinales y cuadros de deshidratación los que mayormente aparecen en la población.
Durante la temporada de calor se pueden presentar algunas enfermedades propias de las altas temperaturas, tales como golpes de calor, diarreas y cólera. Estas se pueden prevenir si se atienden las siguientes recomendaciones: Evita la exposición prolongada los rayos de sol, no realices ejercicio físico entre las 11 y las 4 de la tarde, usa ropa fresca y colores claros, aumenta el consumo de líquidos, utilice sombreros y sombrillas.
Además para evitar enfermedades diarreicas el Seguro Popular recomienda: Lave sus manos antes de comer y después de ir al baño, use agua hervida, consuma alimentos bien cosidos o fritos, evite comer en la calle ya que el calor favorece a la descomposición de los alimentos. Es importante que si presenta algún cuadro diarreico o nauseas acudas al médico y evita auto medicarte.
Los principales síntomas de una deshidratación son: sensación de sed, incomodidad, irritabilidad, debilidad, dolor de cabeza, mareos, rampas musculares. De hecho, cuando aparece la sensación de sed ya suele existir cierta deshidratación, así que debemos evitarla y beber antes.
De la misma manera personal médico del Seguro Popular, indicaron que en el verano se pierde más agua de la cuenta, y beberla se convierte en algo indispensable, hay que combinar el agua y jugos ya que la recomendación es beber un total de 2 litros diarios.
De la misma manera, hay que hidratarse durante el ejercicio físico, con el deporte y la actividad física, se suda más y es por esto que debemos ingerir más líquidos para evitar así la deshidratación.
Evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que tienen efecto diurético que harán que debas orinar más a menudo y, consecuentemente, te deshidrates antes.
You must be logged in to post a comment Login