El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recuerda a la derechohabiencia que cuenta con la estrategia IMSS Digital, la cual es uno de los avances en materia de tecnología que se han implementado en los últimos años para la mejora en la atención de sus derechohabientes.
El licenciado Carlos Saenz Pando, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, comentó que el objetivo de la estrategia IMSS Digital es hacer más fáciles los trámites a los derechohabientes y patrones, por medio de una plataforma digital, la que ayudará a que se eviten visitas a las oficinas del Seguro Social y filas en las ventanillas, efectuando las diligencias desde la comodidad de una computadora con internet.
Comentó que los derechohabientes podrán realizar trámites sobre altas, inscripciones o registros; consultas de Número de Seguridad Social, vigencia de derechos y semanas cotizadas; así como cambios de clínica y registro de beneficiarios.
En tanto que para los patrones, el IMSS Digital ofrece realizar altas patronales de personas físicas o morales; consultas de adeudos, descarga de comprobantes fiscales y el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE); así como modificaciones en el seguro de riesgos de trabajo.
Para acceder a estas opciones, sólo es cuestión de contar con una computadora con internet, entrar a la página web www.imss.gob.mx, seleccionar “Derechohabientes” o “Patrones” según sea el caso, y posteriormente el apartado de Escritorio Virtual, donde podrá realizar todos los trámites antes mencionados.
El titular de la Jefatura recordó que el IMSS Digital es una estrategia, de las tantas, en las que el Instituto trabaja con el propósito de mejorar la calidad de atención a todos los derechohabientes y patrones.