Gustavo de Hoyos Walther fue electo por la Asamblea de la Coparmex como presidente nacional para el periodo 2016-2017, en sustitución de Juan Pablo Castañón.
El presidente nacional, así como el consejo directivo iniciarán su gestión a partir del mes de enero de 2016.
El presidente electo de la Confederación de 36 mil socios propuso impulsar un marco fiscal que incentive la competitividad, que simplifique el cumplimiento de las obligaciones y que promueva la inversión y el crecimiento.
De Hoyos Walther, quien es originario de Monterrey y radica en Baja California desde 1970, consideró que construir y consolidar el Estado de Derecho en México es condición indispensable para lograr la transformación del país.
Entre sus prioridades destacó una mayor vinculación escuela-empresa y convocó a emprender un combate frontal a la corrupción y la impunidad.
El nuevo presidente de la Coparmex es licenciado en Derecho y Administración de Empresas, y cuenta con una especialidad y maestría en Derecho Corporativo e Internacional.
Desde 1994 se unió como socio a la Coparmex y a partir de entonces ha ocupado diversos cargos en la Confederación, el último como Secretario General.
En el ámbito empresarial, es director general de la empresa de servicios legales y consultoría de negocios De Hoyos y Áviles (DHA), así como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Servicios Logísticos de México (LT), compañía dedicada a proyectar y comercializar sistemas de almacenaje de alta densidad y automatización.
De Hoyos Walther actualmente preside el Patronato de la Universidad Autónoma de Baja California.
En la misma Asamblea, realizada la tarde de ayer en la Ciudad de México, fueron electos también los 130 consejeros nacionales, representantes de los 65 centros empresariales, grandes empresas y asociaciones que conforman la Coparmex.
Reforma