Como parte del fomento en la cultura de la reforestación para la ciudad y el cuidado al medioambiente, el Municipio de Chihuahua invita a la población en general a que participen en la Vía Recreativa Paseo Chihuahua y adopten un arbolito, mismos que serán donados durante el recorrido.
Así lo dio a conocer, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Monárrez, quien informó que al momento ya van más de mil árboles adoptados por los ciudadanos durante la vía recreativa, entre ellos encinos y otras especies.
Añadió que no existe mayor mecánica para la entrega de los arbolitos, más que el interés de los ciudadanos que quieran contribuir a la reforestación de la Ciudad del Encino, por lo que sólo es necesario acercarse al módulo de Ecología o camionetas de los Guardianes Ecológicos que estarán sobre la Avenida Cuauhtémoc en uno de los tramos de la Vía Recreativa a partir de las 9 de la mañana.
Recordó que Paseo Chihuahua, representa una oportunidad inmejorable para disfrutar en familia o con amigos del Centro Histórico, pues por espacio de algunas horas los ciudadanos se adueñan de los espacios públicos que normalmente están destinados para el vehículo, haciendo de la capital del estado una ciudad más humana.
Cabe mencionar que la Vía Recreativa se realizará el próximo domingo 13 de diciembre en horario de 9 a 13 horas, en un circuito de 5 kilómetros que lo conforman las calles Cuauhtémoc, Aldama, Vicente Guerrero y Bolívar, sin transito alguno de vehículos.