Las federaciones nacionales que mantienen conflictos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), implementarán diversas estrategias para obtener recursos económicos, a fin de que sus deportistas tengan una buena preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Una de ellas es la puesta en marcha de escuelas técnico-deportivas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.
“Acordamos establecer este programa, luego que en la pasada Asamblea del COM se ofreció la posibilidad de apoyar a las federaciones para que desarrollen sus deportes y puedan aprovechar estas escuelas como ayuda de mantenimiento a las instalaciones del CDOM con cuotas de recuperación”, indicó Padilla.
Las primeras federaciones que implementarán esas escuelas son las de Boxeo (Ricardo Contreras), Atletismo (Antonio Lozano), Beisbol (Alonso Pérez), Levantamiento de Pesas (Rosalío Alvarado), Pádel (José Luis García) y Escalada (Alfredo Velázquez).
Las federaciones que pretendan incorporarse al programa deberán presentar su proyecto a más tardar el 31 de enero, para que después el COM les dé a conocer los detalles del funcionamiento del programa.
Agencias