Conecta con nosotros

Acontecer

México sube 8 lugares en Índice de Percepción de la Corrupción

Published

on

México pasó del sitio 103 al 95 en el índice de Percepción de la Corrupción 2015 de Transparencia Internacional, un avance de 8 posiciones respecto al año pasado.

La organización publicó esta noche su reporte en el que señala que si bien la corrupción sigue siendo generalizada, en 2015 hubo más países que mejoraron su puntuación que los que empeoraron.

En el caso de México, el país mantuvo la misma puntuación del año pasado, 35, aunque avanzó en posiciones en la lista.
En cambio, Brasil fue el país que más posiciones ha descendido en el índice, al empeorar 5 puntos y bajar 7 lugares, del 69 al 76.

Transparencia Internacional señaló en un comunicado que «dos tercios de los 168 países incluidos en el índice de 2015 obtuvieron una puntuación inferior a 50, en una escala de cero (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de ínfimos niveles de corrupción)».

Sin embargo, destacó que en países como Guatemala, Sri Lanka o Ghana la ciudadanía avanzó en la expulsión de los corruptos.

El índice contempla la percepción de corrupción en el sector público en 168 países.

Los 10 primeros lugares en la lista son:

1. Dinamarca – 91 puntos

2. Finlandia – 90 puntos

3. Suecia – 89 puntos

4. Nueva Zelanda – 88 puntos

5. Holanda – 87 puntos

5. Noruega – 87 puntos

7. Suiza – 86 puntos

8. Singapur – 85 puntos

9. Canadá – 83 puntos

10. Alemania – 81 puntos

El Financiero

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto