Conecta con nosotros

Acontecer

Exponen alumnos con discapacidad productos elaborados en taller del CECATI

Published

on

El Centro de Atención Múltiple 7009 “Juan Jacobo Rousseau” presentó la exposición “Manos Creativas”, en donde los alumnos y alumnas que cursan el nivel de “Formación para el Trabajo” dieron muestra de los productos que elaboraron en el taller de diseño y decoración de interiores impartido por personal del CECATI #54.

Entre los productos elaborados se encuentran taburetes, cabeceras para camas y macetas decoradas, mismos que se expusieron y estuvieron a la venta en el vestíbulo del segundo piso del Edificio Héroes de la Revolución, además, los jóvenes ofertaron paquetes de dulces y semillas, los cuales empaquetaron ellos mismos.

La Directora del CAM 7009, María Gabriela Flores Sánchez, comentó que 8 estudiantes con diferentes discapacidades (autismo, discapacidad intelectual y motora) asistieron al CECATI #54 a capacitarse en diseño y decoración de interiores, con el fin de darles las herramientas para que puedan autoemplearse, además, la próxima semana se sumarán al taller los padres y madres de los alumnos, para que en un futuro puedan formar su propia microempresa.

Agregó que los jóvenes también están trabajando en el empaquetado de alimentos, explicó que ellos acuden a comprar los dulces y las semillas, los cuales posteriormente pesan y empaquetan para su venta, asimismo, hay otros estudiantes del CAM que ya están laborando en varias empresas del ramo restaurantero, hotelero y comercial.

Ángela y Andrés, de 17 y 16 años, respectivamente, son dos de los jóvenes que fueron capacitados en el CECATI #54, ellos platicaron sobre su experiencia, la cual consideraron fue muy enriquecedora y satisfactoria, ya que ahora pueden elaborar varios productos para venderlos y poder aportar dinero a sus familias, las cuales se encuentran muy orgullosas de ellos.

El Director del CECATI #54, Arturo González, explicó que los 8 alumnos y alumnas del CAM 7009 acudieron durante 2 meses y medio al taller de diseño y decoración de interiores, en donde concluyeron la primera parte correspondiente a textiles, mientras que en los próximos días continuará el curso con la incorporación de 6 padres y madres de familia, con el fin de que sea un proyecto integral y ellos puedan conformar una microempresa.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto