Conecta con nosotros

México

Sargazo, terror en QRoo, esperanza contra el cáncer: IPN

El sargazo que llega a México posee propiedades energéticas y eventualmente de uso en la industria farmacéutica, lo que podría convertirlo en el “oro rojo” del país, dijeron científicos del centro Interdisciplinario de Investigaciones y estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Luis Raúl Tovar Gálvez, miembro del CIIEMAD, resaltó que cierto tipo de sargazo posee una sustancia llamada Fucoxanthin, un antioxidante, antiinflamatorio, anticáncer, antiobesidad, antidiabético, antiangigénico, antipalúdico y con efectos positivos en hígado, vasos sanguíneos, huesos, piel y ojos.

En el Centro se hacen aún los estudios para corroborar el tipo de sargazo que llega a México, toda vez que existen 400 variedades del alga y al país arriban sólo dos de ellas, es posible que sus usos puedan ser de mayor importancia económica

Aún más, el Fucoxanthin se produce actualmente por la industria farmacéutica a través de algas, y 10 miligramos cuestan en el mercado aproximadamente 151 dólares.

Un artículo publicado en la Revista de Toxicología y Salud Ambiental resaltó: “las algas marinas marrones contienen compuestos antioxidantes, la carotenoide fucoxantina (Fx) y el compuesto polifenólico phloroglucinol (Ph), que ejercieron diversas actividades biológicas, incluyendo antioxidantes y anticancerígenos”.

Por su parte la PMC precisó en un estudio que “en vista de su potente actividad anticancerígena, la necesidad de comprender los mecanismos subyacentes ha ganado prominencia… además de disminuir la frecuencia de aparición y el crecimiento de tumores, la fucoxantina tiene un efecto citotóxico sobre las células cancerosas. Algunos estudios muestran que este efecto es selectivo, es decir , la fucoxantina tiene la capacidad de atacar solo las células cancerosas, lo que no afecta a las células fisiológicas normales ni las afecta menos”.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

¿Te quedaste sin trabajo? Así puedes mantener la cobertura del IMSS para tu familia

Ante el panorama que se vive actualmente, muchas personas se han quedado sin empleo, pero para ellas, existe la posibilidad de mantener la cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el Seguro de Salud para la Familia y de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio.

¿A qué se refiere?

El IMSS puso a disposición de los ciudadanos los trámites vía remota para gestionar este servicio que permite, a aquellas personas que estaban inscritos y perdieron su empleo, a mantener el acceso a los servicios de salud.

Lo que se busca con este seguro es que se siga cotizando a la cuenta individual para seguir acumulando semanas y no perder derechos además de eventualmente mejorar su pensión.

¿Cómo mantener los servicios del IMSS para mi familia aunque no tenga empleo?

Para poder aplicar el Seguro de Salud para la Familia, se debe continuar realizando las aportaciones a su cuenta individual de retiro, en el caso del seguro de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio.

¿A qué te da derecho?

Al hacer este trámite, el Instituto Mexicano del Seguro Social permite a un ex trabajador y a su núcleo familiar que continúen con la cobertura en materia de salud.

Es decir, tener acceso a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios y en general a toda la gama de servicios de los tres niveles que tiene el IMSS.

¿Cuánto debes pagar?

Esta modalidad de aseguramiento se inicia con una solicitud de la persona y se cubre una cuota anual anticipada por cada uno de los miembros de la familia, en función del rango de edades:

De 0 a 19 años, se pagarían 4 mil 650 pesos
En el más alto, de 80 años, son 12 mil 750 pesos.
Los requisitos…
Para elegir esta opción se requiere:

Que el ex trabajador cuente con 52 semanas inscrito al Seguro Social en los cinco años previos a haber perdido el aseguramiento.
La solicitud se realiza con base en el salario con el que se cotizó o incluso superior, de acuerdo con la voluntad del interesado.
No deben pasar más de cinco años a partir de la fecha de la baja para poder optar por este mecanismo.

¿Cómo hacer el trámite?

Ambos trámites pueden realizarse a través de medios digitales. Privilegiar los trámites por medio del uso de herramientas digitales evita las aglomeraciones en las subdelegaciones del Seguro Social, en donde también se pueden realizar estos trámites.

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto ha optado por privilegiar la realización de los trámites por vías no presenciales, para con ello prevenir contagios entre la población.

Para mayor información sobre estos esquemas de aseguramiento voluntario, el IMSS pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 800 6 23 23 23, con la opción 1, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 8.00 a 14.00 horas.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2020-2021?

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el próximo Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará con base en el semáforo epidemiológico de cada estado en el país.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad, salud e higiene de los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional. Por ello, la SEP trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basada en el uso del cubrebocas obligatorio.

Moctezuma Barragán explicó, a través de una videoconferencia de trabajo con supervisores de todo el país, que los Educación Básica comenzarán la actividad escolar con un curso remedial, lo cual permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y los posibles rezagos en el aprendizaje. Dicho curso tendrá una duración mínima de 3 semanas.

De igual manera, los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

Además, en apoyo a los maestros, particularmente quienes se ubican en grupos de riesgo, se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

“Trump ya cambió de parecer hacia los mexicanos”: AMLO

El presidente López Obrador manifestó que haber viajado en Washington no significa que vaya a cambiar la política que ha fijado su gobierno en materia exterior.

(más…)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto