Conecta con nosotros

México

Sargazo, terror en QRoo, esperanza contra el cáncer: IPN

El sargazo que llega a México posee propiedades energéticas y eventualmente de uso en la industria farmacéutica, lo que podría convertirlo en el “oro rojo” del país, dijeron científicos del centro Interdisciplinario de Investigaciones y estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Luis Raúl Tovar Gálvez, miembro del CIIEMAD, resaltó que cierto tipo de sargazo posee una sustancia llamada Fucoxanthin, un antioxidante, antiinflamatorio, anticáncer, antiobesidad, antidiabético, antiangigénico, antipalúdico y con efectos positivos en hígado, vasos sanguíneos, huesos, piel y ojos.

En el Centro se hacen aún los estudios para corroborar el tipo de sargazo que llega a México, toda vez que existen 400 variedades del alga y al país arriban sólo dos de ellas, es posible que sus usos puedan ser de mayor importancia económica

Aún más, el Fucoxanthin se produce actualmente por la industria farmacéutica a través de algas, y 10 miligramos cuestan en el mercado aproximadamente 151 dólares.

Un artículo publicado en la Revista de Toxicología y Salud Ambiental resaltó: “las algas marinas marrones contienen compuestos antioxidantes, la carotenoide fucoxantina (Fx) y el compuesto polifenólico phloroglucinol (Ph), que ejercieron diversas actividades biológicas, incluyendo antioxidantes y anticancerígenos”.

Por su parte la PMC precisó en un estudio que “en vista de su potente actividad anticancerígena, la necesidad de comprender los mecanismos subyacentes ha ganado prominencia… además de disminuir la frecuencia de aparición y el crecimiento de tumores, la fucoxantina tiene un efecto citotóxico sobre las células cancerosas. Algunos estudios muestran que este efecto es selectivo, es decir , la fucoxantina tiene la capacidad de atacar solo las células cancerosas, lo que no afecta a las células fisiológicas normales ni las afecta menos”.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Masacre en un bar de Uruapan desata el pánico

Un comando atacó un bar en Uruapan, Michoacán. Ocurrió anoche. Hubo cuatro muertos. “Vámonos de aquí”, dice una persona, son los primeros momentos después de la agresión.

Un video muestra el momento. En el fondo se ve una bandera de México, los cuerpos aún están en el piso.

“No mames, vámonos de aquí, está cabrón esto”. Enfrente de quien dice esa frase hay cuatro personas asesinadas.

El ataque sucedió cerca de las 21:30 horas. Autoridades del estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) confirmaron que ocurrió en un establecimiento ubicado en la Avenida Latinoamérica, colonia Magdalena. La SSPC confirmó el número de muertos.

Hasta el momento, lo que se sabe es que un grupo de hombres entró al restaurante-bar “California Grill” y fueron directo sobre las víctimas, luego huyeron.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que personal de la Policía de Michoacán Personal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Guardia Nacional (GN) comenzaron operaciones para encontrar a los responsables de estos asesinatos.

“El despliegue tiene el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población, así como ubicar y detener a los responsables de estos hechos, los cuales serán investigados por las autoridades competentes”, informó la SSP.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reportan muerte de La Emperatriz Ántrax, mujer ligada a brazo armado del Cártel de Sinaloa

En redes sociales trascendió la muerte de Claudia Ochoa Félix alias la “Emperatriz Ántrax“. Según los reportes que circulan en Internet, la mujer habría fallecido a causa de una sobredosis de droga en el municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa en México, aunque dicha información no ha sido confirmada por autoridades.

Recordemos que a “La Emperatriz Ántrax” se le ligaba al Cártel de Sinaloa (CDS), pues hasta hace unos 5 años -2014 para ser más precisos-, presumía de una vida de lujos y fiestas en sus redes sociales, donde además difundía fotos donde posaba con rifles de grueso calibre al tiempo de presumir su espectacular figura.

Aunque últimamente en redes sociales ya no mostraba armas, sí enseñaba sus viajes por todo el mundo, ropa de diseñador y relojes de precios exhorbitantes y en meses recientes había compartido varias fotos de viajes por el continente europeo.

Pese a que siempre negó cualquier tipo de vínculo con el crimen organizado, algunos medios la han identificado como una de los líderes de los “Ántrax“, un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa que en ese tiempo estaba a las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán y que ahora es comandado por Ismael “El Mayo” Zambada.

Se cree que Ochoa Félix, apodada también como la “Kim Kardashian mexicana“, pudo ser uno de los objetivos de un atentado registrado en el año 2014 en el estado de Sinaloa, sin embargo, en dicho ataque falleció una mujer identificada como Yuriana Castillo, y presuntamente la habrían matado su parecido con “La Emperatriz Ántrax”.

En una conferencia de prensa realizada en ese mismo año del supuesto atentado en el que la buscaban matar, La Emperatriz Ántrax aseguró que nunca habría infringido la ley, además que no está relacionada con el crimen organizado y aseguró que no conoce a capos del narcotráfico además de desconocer las armas con las que posaba en redes sociales.

De igual manera detalló que no tiene una vida ostentosa, como muestran las fotografías que compartía, ya que en ellas no se refleja su vida diaria pues en esa época decía vivir tranquilamente con su madre y dos hijos.

Fuente: La Opinión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Una mujer trató de ocultar 100 mil pesos en toalla femenina para un reo

Laura N, una mujer fue detenida ya que es madre de uno de los reos del Reclusorio Norte e intentó ocultar 100 mil pesos envueltos en una toalla femenina.

El hijo de Laura es un presunto extorsionador y se encuentra preso por homicidio, el cual se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

La mujer intentó ocultar 100 mil pesos envueltos en una toalla sanitaria, de acuerdo con los reportes, Laura es madre de uno de los internos.

Este caso es similar a uno que ocurrió hace semanas, cuando una mujer llamada María N, quien ocultó 60 mil pesos dentro de su vagina para ingresarlos al mismo centro penitenciario.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) encarceló a Laura, pero en el caso de María, fue puesta en libertad.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto